Filtros, gráficos, max y min

 Filtros:

Use Autofiltro u operadores de comparación integrados como "mayor que" y "diez mejores" en Excel para mostrar los datos que desea y ocultar el resto. Una vez que haya filtrado los datos de un rango de celdas o una tabla, puede volver a aplicar un filtro para obtener resultados actualizados o borrar un filtro para volver a mostrar todos los datos.

 

Use los filtros para ocultar temporalmente algunos de los datos de una tabla para poder concentrarse en aquellos que desea ver.

Filtrar un rango de datos:

1.      1.  Seleccione cualquier celda del rango.

2.       2. Seleccione Filtro> datos.


1.      3.  Seleccione la flecha del encabezado de columna  

2.      4.  Seleccione Filtros de texto o Filtros de número y, a continuación, seleccione una comparación,   como Entre.

1.      5.  Escriba los criterios de filtro y seleccione Aceptar.


Filtrar datos en una tabla

Al colocar datos en una tabla, los controles de filtro se agregan automáticamente a los encabezados de tabla.

1. Seleccione la flecha del encabezado de columna para la columna que desea filtrar.

2. Desactive (Seleccionar todo) y seleccione las casillas que quiera mostrar.


3. La flecha del encabezado cambia a un de filtro. Seleccione este icono para cambiar o borrar el filtro.

GRÁFICOS

 Crear un gráfico:

1. Seleccione datos para el gráfico.

2. Seleccione Insertar > Gráficos recomendados.

3. Seleccione un gráfico en la pestaña Gráficos recomendados para obtener una vista previa del gráfico.

4. Seleccione un gráfico.

5. Seleccione Aceptar

MAX Y MIN EN EXCEL

La función MAX de Excel puede indicar cuál es el valor numérico más grande en un rango de celdas. Opuesto a la función MAX, está la función MIN, la cual devuelve el valor numérico más pequeño en rango de celdas.

Crear una Fórmula MAX:

1. Hacer clic en la celda donde se desea agregar la fórmula.

2. Hacer clic en la flecha del botón Suma.

3. Seleccionar MAX.


4. Si es necesario hacer clic en el rango de celdas deseado.

5. Hacer clic en el botón Introducir o presionar Enter.


Crear una Fórmula MIN:

1. Hacer clic en la celda donde se desea agregar la fórmula.

2. Hacer clic en la flecha la lista Autosuma.

3. Seleccionar MIN.


4. Si es necesario, seleccionar el rango de celdas deseado.

5. Hacer clic en el botón Introducir o presionar Enter.


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